termites

¿Termitas de concreto? Mitos sobre las termitas

Las termitas y su famosa reputación de destructora de estructuras y construcciones puede ser muy difícil de eliminar, sobre todo si el termitero crece mucho. Para cualquier caso, si quieres exterminar termitas, es importante recalcar que no basta con un insecticida contra termitas.

¿Termitas de concreto?

Las Termitas que comen concreto es un mito que proviene del hecho de que las casas infestadas de termitas más probablemente están construidas sobre cimientos de hormigón y las termitas viven en el suelo bajo la fundición. Las termitas viajan a través de las aberturas, grietas y hendiduras en losas de concreto, los propietarios creen que estas termitas deben comer su camino a través del concreto para llegar a las piezas de madera del lugar.

Las termitas suelen alimentar de celulosa, estas pueden estar presente en muros, muebles, puertas, pisos etc. Esto provoca que estas se debilitan de tal manera que pueden incluso ser destruidos por completo. 

¿Qué tipo de daños causan las termitas?

Las termitas sólo ocasionan daño cuando hay una población descontrolada y creciente de estos insectos. Lo cual puede ocurrir si no se detecta el problema a tiempo.

Las Termitas se alimentan de madera (xilofago) son insectos sensibles y delicados que por sí solos no presentan una amenaza, sin embargo en conjunto pueden acabar con toda viga estructural. Devorandola desde el interior, todo esto para llevar alimento a la reina la cual se dedica a tener crías que el día de mañana serán obreras, soldados o aladas que  buscarán tener su propia colonia. 

Son rápidas y de fuertes mandíbulas come madera. no presentan un daño para la salud humana pero el no darles tratamiento puede afectar gravemente a estructuras que podrían terminar en ceder debido al debilitamiento de los materiales que producen las termitas.

Fumigación de termitas

La expansión de las termitas es tan rápida que en muchas ocasiones nos hemos encontrado con vecinos o incluso comunidades que comparten el mismo problema. Esto también se debe a que el único objetivo de las termitas es alimentarse y expandirse, por ello, no es extraño encontrarse con aladas en la casa de al lado o incluso que una pareja de aladas haya tenido éxito y se haya asentado en otra vivienda, formando otro termitero. Y así hasta llegar a contaminar la comunidad es su totalidad.

Si este es tu caso tienes una colonia de termitas considerablemente grande, por suerte nuestros tratamientos son lo suficientemente efectivos para evitar que sigan creciendo y eliminarlas de forma gradual. En Neoplagas nos encargamos de controlar a estos pequeños pero dañinos insectos, para que las comunidades puedan hacer su día sin preocuparse de más.

Especies o tipos de termitas en Chile

Termita de Madera Seca

Son nativas de nuestro país de un color oscuro, se les puede encontrar en madera de menor humedad. El tratamiento de las termitas de madera seca consiste en tratar selectivamente los focos en los que se desarrolla este insecto, aplicando el termiticida directamente en los orificios y contaminando las betas de la madera y sus canales internos, la termita muera inmediatamente al estar en contacto con el termicida. Posteriormente a los 30 días se realiza una visita inspectiva para verificar que la plaga este controlada.
termita-madera-seca

Termita de Madera Humeda

Esta Termita es muy común en casas antiguas y en donde se acumula la humedad. Los soldados de esta especie, tienen cabezas chatas de mandíbulas imponentes. Se pueden encontrar al sur de chile y siempre en maderas muertas.



Termita Subterranea

Una de las más difíciles de eliminar ya que su reina puede estar lejos de donde se encuentra el resto. A pesar de esto, nuestros sistema NeoTerm se encarga de que las termitas coman el producto que inhibe el crecimiento, para que las obreras envejezcan y la colonia no sea capaz de renovarse, muriendo en su totalidad. Es el método de control de termitas más completo y de menor impacto ecológico que existe a nivel mundial y ahora está en Chile gracias a Neoplagas.

Carcomas

Si el insecto que está devorando tu casa no es ninguna de estas termitas lo más probable es que sea un Carcoma. Estos son pequeños escarabajos se alimentan de madera, pero a diferencia de la termita, estos no dejan a la vista canales y en su lugar dejan pequeños orificios donde comienzan a comer. En Chile existen muchos tipos de Carcomas, sobre todo al sur del país, y a pesar de ser nativos también generan daños en las estructuras.El tratamiento pulverizador o nebulizador, creando una capa protectora sobre la esta para evitar que los carcomas dañen la madera, logrando que esta se impregne del termicida. eliminando las colonias de carcomas.

Contacte un profesional

REGIÓN METROPOLITANA

Av. Sucre 2385, Ñuñoa, Santiago, Chile
E-mail: ventas@neoplagas.cl
Fono: +562 2979 1112

Fono: 600 361 0277

CUARTA REGIÓN

QUINTA REGIÓN

Av. Concón Reñaca 372, Concón, Valparaíso, Chile

SEXTA REGIÓN

OCTAVA REGIÓN

REGIÓN DE ÑUBLE