![](https://www.neoplagas.cl/wp-content/uploads/2023/10/Fondo-linke-05.png)
- ¡Contáctanos!
- +56 22 7957822
- 600 361 2077
- +569 4462 6445
Para una solución, contacte a un profesional
Los amonios cuaternarios o Quacs son un potente gama de productos químicos desinfectantes, debido a la alta demanda de este desinfectante, hoy lo podemos encontrar en diferentes formatos como aerosol, toallitas húmedas, listo para usar en pulverizadores pequeños y los formatos de uso profesional que se dosifican, el objetivo de este desinfectante es el control de microorganismos como virus, bacterias y hongos, estos productos son clasificados como pesticidas según el DS. 157, razón por la cual sus formatos de uso industrial deben ser utilizados por especialistas y empresas visadas por el Seremi de Salud.
El amonio cuaternario es una formulación química de sales que se utiliza para la desinfección de espacios u objetos inanimados, al ser una sal deja residuo y por esta razón no es recomendable su uso en frutas, verduras, alimentos, piel o plantas.
Las principales precauciones a tomar para su uso es la correcta utilización de elementos de protección personal como guantes, mascarilla con filtro para vapores orgánicos y si la aplicación es espacial se debe utilizar un traje tivek que proteja la piel del contacto con el producto, una vez realizada su aplicación se deben desechar todos los implementos como residuo peligroso.
Al existir diferentes formatos de comercialización se recomienda leer en detalle la ficha técnica del producto su hoja de datos de seguridad y etiqueta, para realizar una aplicación segura y con las dosis de dilución correcta.
La técnica usada para estos espacios determinará la maquinaria con la que se realizará el trabajo.
Se utilizará una máquina que dispersará el producto sanitizador en micro partículas muy finas. Esta técnica es adecuada para superficies donde la contaminación es focalizada, como baños, duchas camarines, cocinas, mesones de trabajo, etc. Es importante que todas las superficies a tratar se encuentren limpias previo a la aplicación, para una mayor efectividad del producto. Luego de la aplicación con este tipo de maquinaria, se requiere un tiempo de espera mínimo de 15 minutos, con el objetivo que el producto actúe sobre los microorganismos a controlar. Posterior al tiempo de espera, es importante remover el exceso de producto con un paño húmedo antes de volver a utilizar.
Se utilizará este tipo de maquinaria cuando se sospeche de una contaminación ambiental, es decir, microorganismos patógenos en un espacio definido. Dicha contaminación se puede originar de varias fuentes, como una persona enferma con un agente infeccioso, una rotura de matriz de aguas servidas, descomposición de materia orgánica, una peste, etc. Todas situaciones de riesgo para el personal que trabaje en un espacio definido. Previo a esta aplicación es importante que todas las superficies se encuentren limpias y guarden todo implemento de escritorio y cocina, ya que el producto es aplicado al medio ambiente y permanece durante unos minutos en el espacio, para luego decantar sobre todas las superficies del lugar. Se requiere un tiempo de espera de al menos 30 minutos, debido al tamaño pequeño de las partículas tiene un comportamiento parecido al gas, penetrando todos los lugares de difícil acceso.
Singen SQ 10, está especialmente recomendado para la desinfección de superficies y materiales de trabajo en la industria de alimentos, instituciones, planta de carnes y pescados, etc.
Efectivo desinfectante concentrado basado en un complejo de Amonios Cuaternarios de última generación. Posee gran capacidad bactericida, fungicida y viricida, con efecto desodorante y detergente, especialmente indicado para ser usado en desinfecciones de: Hospitales, Industrias, Colegios, Sector Pesquero, Agroindustrial y otros.
Es un poderoso desinfectante de origen natural, elaborado con una mezcla de compuestos cítricos de alto efecto germicida, permitiendo un óptimo control de todo tipo de bacterias, hongos, levaduras y virus.
Puede ser usado donde se manipulan alimentos
Los Sanitizantes son muy usados en restaurantes, cocinas y se puede aplicar en utensilios
La Sanitización ayuda a disminuir el riesgo de contagio
Los sanitizantes disminuyen en gran parte la carga microbiana de un ambiente o superficie . básicamente lo que hace es disminuir al mínimo riesgo para la salud que puede representar algún agente patógeno
Sobre el Amonio Cuaternario
El Amonio Cuaternario inhibe la capacidad reproductiva de los microoganismos evitado su proliferación. Es oxidante y produce la muerte de hongos virus y bacterias
Excelente para hospitales, industrias, colegios y otros
Nuestros desinfectantes tienen un agradable olor y son más seguros que otros. sin perder sus cualidades desinfectantes.
Av. Sucre 2385, Ñuñoa, Santiago, Chile
Fono: +562 2795 7822
Av. Concón Reñaca 372, Concón, Valparaíso, Chile
Fono: +562 2795 7822
E-mail: [email protected] Fono: 600 361 0277
Llámanos ahora
O complete sus datos y nos contactaremos a la brevedad
Llámanos ahora
O complete sus datos y nos contactaremos a la brevedad